Un contribuyente es cualquier persona que esté dada de alta en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) y que recibe ingresos por llevar a cabo alguna actividad de carácter económico. El contribuyente, también, se ve obligado a pagar impuestos a la institución antes mencionada.
Antes de empezar a hablar sobre los tipos de impuestos, es primordial hablar de los tipos de contribuyentes. ¿Ya sabes a cuál grupo perteneces tú?
Se entiende por persona física todo individuo registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que realiza actividades que le genera ingresos, es decir, personas que trabajan, comercializan o son dueños de algún bien inmueble.
Pero no todas las personas físicas pagan los mismos impuestos, por eso hay que conocer los regímenes fiscales que existen:
Las personas morales pueden ser, ya sea una persona física o la unión de varias, que cumplen con un fin empresarial. Cuando una organización se constituye como persona moral, cada integrante se vuelve capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones. Para este tipo de contribuyentes también existen regímenes:
¿Te quedó más claro el tema de los contribuyentes? Comparte este artículo en redes sociales si crees que le puede servir a alguien…
¿Cuáles son los reportes de índole financiera que deberías estar haciendo en tu negocio? Para…
¿Recibiste una notificación del SAT o del IMSS? Te decimos cómo prepararte para ese tipo…
¿Tienes una deuda que cobrar? Aquí te decimos de qué manera debes hacerlo… Hablar de…
Te decimos todo lo que tienes que saber acerca de las Normas de Información Financiera.…
Dejar que un tercero gestione tu nómina es la mejor decisión que puedes hacer por…
¿No sabes si debes presentar la Declaración Anual? Descúbrelo aquí: Todos los meses de abril,…